Crecimiento económico en América Latina: un futuro digital para todos
8 de septiembre de 2020
Tags: DigitalSatelital

 

 

Escrito por  Omar Trujillo – Jefe de Ventas para América Latina en SES Networks

Toda América Latina está experimentando un movimiento hacia el crecimiento digital y la digitalización. Esto es cierto tanto en regiones remotas con acceso histórico limitado a la conectividad como en regiones con demanda y disposición para avanzar al siguiente  nivel de capacidades digitales.

A través  del Programa de Socios de SES  , combinamos la experiencia de los proveedores de servicio sy las empresas de telecomunicaciones de América Latina con el poder sin precedentes de nuestra tecnología y soluciones de red administradas comprobadas. Nuestros socios experimentan de primera mano las oportunidades que esto crea para que las empresas se diferencien y se expandan a nuevos mercados. Los resultados son crecimiento económico y digital. Con la conectividad de alto rendimiento se obtiene una mayor calidad de servicio y calidad de vida para los clientes y las comunidades a las que sirven.

 

Dar impulso a la digitalización

En países donde hay una mayor demanda de crecimiento digital, la conectividad a Internet por satélite da impulso a la digitalización. Nuestros socios en estas regiones aprovechan el poder de los satélites geoestacionarios (GEO), como SES-10 y SES-14, o la constelación de órbita terrestre media O3b (MEO), que se extienden por toda América Latina. También utilizan nuestras otras plataformas especializadas y servicios de banda ancha. 

Convertir la eficiencia y el ahorro en crecimiento: En Guatemala,  nuestro socio COMNET   ahora ofrece soluciones de conectividad más sólidas para servir mejor a sus clientes en la agroindustria, energía, construcción, banca, turismo y más. El servicio de banda ancha QUANTTUM de COMNET está impulsado por SES Networks, extendiendo su red a áreas desatendidas y permitiéndoles personalizar y administrar de manera flexible la conectividad para cada uno de sus clientes. COMNET puede asignar ancho de banda dinámicamente, lo que significa que pueden crear eficiencias que conducen a ahorros de costos.Y al ayudar a sus clientes a aumentar sus capacidades mientras ahorran dinero para reinvertir en sus negocios, COMNET permite el crecimiento económico en todas las industrias a las que sirven.

 

Viendo hacia adelante

La conectividad a Internet por satélite libera el potencial de crecimiento económico continuo y digitalización en América Latina. Nuestros socios pueden ofrecer servicios diferenciados a sus diversos clientes, ya sea en regiones o ciudades remotas, con tecnología flexible, escalable y asequible. Juntos permitimos un futuro digital para todos al crear oportunidades para que surjan nuevos negocios y para que los negocios existentes crezcan, optimicen y se mantengan competitivos.

 

Trujillo O. 01 de septiembre de 2020. Crecimiento económico en América Latina: un futuro digital para todos. Redes SES.

Tags
Noticias Recientes
COMNET y SES amplían los servicios de red en Centroamérica a través del satélite SES-17
9 de mayo de 2022
“Nuestra gasolina tecnológica es la innovación”
23 de septiembre de 2020
Huawei Connect 2020
20 de septiembre de 2020
Crecimiento económico en América Latina: un futuro digital para todos
8 de septiembre de 2020
Empresa de tecnología anuncia alianza con Guatemala
24 de agosto de 2020