¿Qué tienen en común Mark Zuckenberg (dueño de Facebook ), Elon Musk (dueño de Tesla y SpaceX ), Richard Branson (dueño de Virgin Group ) y Jeff Bezos (dueño de Amazon )?
Podría pensarse que es la cantidad de millones de dólares acumulados, pero eso es solo una consecuencia de lo que en realidad los une. Todos han sabido en donde invertir el dinero.
Todos han desarrollado la capacidad de tomar decisiones que, para algunos podrían parecer arriesgadas en el momento pero que han logrado colocarlos en la cima del emprendimiento. Es probable que algunos desconozcan que estos grandes emprendedores en los últimos años han estado invirtiendo en tecnologías de investigación espacial y tecnologías satelitales.
El mundo ha cambiado y sigue cambiando. Las tecnologías espaciales y satelitales están teniendo un gran auge y es por ello que los grandes están apuntando su mirada hacia ese lugar. Se tiene la expectativa que grandes soluciones para la mejora de la calidad de vida de la humanidad pueda ser explorada desde el espacio. En este sentido hablamos desde experimentos científicos, pasando por problemas poblacionales y otra serie de retos que hoy como seres humanos enfrentamos.
En Guatemala se ha estado incursionando en el tema de las tecnologías digitales desde hace alrededor de quince años por medio de la empresa COMNET . Hoy en día se cuenta con cohetes espaciales que tienen una capacidad de lanzar múltiples satélites y ser reutilizados. Es igualmente necesario hacer ver la alta capacidad que hoy poseer los satélites de transmisión, dando paso a los llamados “ High Throughput Satellites ” los cuales ofrecen una amplia gama de servicios. Esto ha permitido que COMNET pueda ofrecer soluciones de conectividad e internet a empresas de cualquier dimensión en la región Centro Americana.
Gracias a esta innovadora forma de trabajar, cualquier empresa puede tener a su alcance un servicio de conectividad de alta disponibilidad y verdadera banda ancha sin importar la ubicación. Esto abre la puerta a cualquier empresa a ser parte de una economía globalizada como la que se vive en el mundo de internet.
Organizaciones y empresas que antes se consideraba inaccesible la oportunidad de ser parte de este mundo hoy disponible en su mano múltiples opciones de crecimiento y desarrollo. Colegios, hoteles, fincas, servicios financieros, entre otros, tienen la opción de poder funcionar con este tipo de servicios sin importar la ubicación geográfica.
Bajo la tecnología denominada “ Quantum Pro ”, COMNET está ofreciendo un servicio de alta calidad y velocidad para que, independientemente del giro de negocio de la empresa, pueda hacer de la conectividad una herramienta para lograr los objetivos propuestos. Bajo experiencias gratificantes como haber estrado las plataformas digitales más modernas en dos los satélites de la compaña S&S, líder mundial operador satelital permitiendo tener a su alcance los servicios más modernos y vanguardistas de la región.