¿Sabes lo importante que es tener un Plan de Continuidad del Negocio (PCN) en las telecomunicaciones?
8 de abril de 2019

La gestión de la continuidad del negocio es la actividad por medio de la cual las organizaciones velan por asegurar que los procesos críticos de la operación del negocio estén disponibles para los clientes, proveedores, instituciones de gobierno y otros.

En el caso de la continuidad de los enlaces de comunicación de Internet y Datos, existe cada vez más la dependencia de las organizaciones a estos recursos para mantener los sistemas de información en línea y las comunicaciones con clientes, proveedores, gobierno y otros. 

Para reducir el impacto de interrupciones es indispensable considerar sistemas alternos de conectividad que no se vean afectados por los mismos eventos.  

Los enlaces terrestres de fibra óptica y cobre, aunque proveen alta confiabilidad de conectividad, son vulnerables a los accidentes viales, vandalismo y cortes de cables.  En el caso de los enlaces satelitales el clima es el reto más importante, así como su adecuado apuntamiento al satélite.

Es evidente que, si bien todas las tecnologías de comunicación pueden tener interrupciones, son distintos elementos los que las afectan. De aquí surge el concepto de Redundancia Real que garantiza una mayor disponibilidad de los enlaces de comunicaciones de Internet y Datos al utilizar los enlaces de fibra óptica como conexiones primarias y enlaces satelitales como conexiones de respaldo.  Esta técnica, minimiza la simultaneidad de las interrupciones maximizando el “up-time” de los enlaces.  Esto también contribuye a tener el menor impacto en los eventos de desastres naturales. 

COMNET le asesorará en la implementación de sus servicios de redundancia automática que fortalezcan su plan de continuidad de negocio brindando la mayor disponibilidad en los momentos más críticos.

COMNET #EnlacesInteligentes