Los enlaces de fibra oscura son conexiones dedicadas, punto a punto, que permiten a las empresas crear su propia red de comunicaciones totalmente privada, ya que este tipo de servicios no cuenta con ningún equipo activo intermedio. En el punto de origen y punto final del enlace, este se entrega en un puerto óptico, que será conectado a los equipos de comunicación.
La velocidad de los enlaces dependerá de los equipos activos que se instalen en los extremos. Si los equipos conectados utilizan interfaces de 1Gbps, 10Gbps o velocidades mayores, esta será la velocidad máxima que brindará el enlace de fibra oscura. Esta escalabilidad es uno de los mayores beneficios que aprovechan las empresas.
Gracias a los avances en la tecnología, las transceivers o equipos de comunicación sobre fibra óptica, pueden transmitir y recibir sobre un mismo hilo de fibra, lo cual lo hace aún más atractivo en costos: el arrendamiento de un enlace de fibra oscura. Por supuesto, el diseño y dimensionamiento de equipos para estos enlaces debe ser realizado por expertos en el tema.
COMNET ofrece dentro de sus productos los enlaces de fibra oscura que incluyen: el diseño, asesoría, soporte y confiabilidad para garantizar una alta disponibilidad del servicio.
COMNET #EnlacesInteligentes
23293000 / comnetsa.com