Es frecuente que las empresas lleven el desarrollo y realicen inversiones en lugares en donde no hay infraestructura previa de ningún tipo. Los pioneros que expanden sus operaciones a estas regiones deben buscar soluciones innovadoras y creativas para realizar sus proyectos, proveer herramientas a sus equipos y utilizar la tecnología para las comunicaciones y la supervisión.
Los sistemas de información son vitales para las operaciones independientemente de la ubicación geográfica. Permiten tener información del negocio y controlar las actividades. Las telecomunicaciones, las redes y el suministro de energía eléctrica son necesarios para interconectar los dispositivos y equipos de los usuarios.
Los avances tecnológicos hacen posible este tipo de soluciones que habilitan los sistemas en los sitios de exploración y en los campamentos de operaciones iniciales. Entre ellos, sistemas de paneles solares con baterías, conexiones satelitales o celulares, equipo WiFi, señal de redes y sistemas de video que permiten la gestión y control de las operaciones de la empresa.
COMNET Trailer y sus soluciones móviles habilitan las comunicaciones y sistemas en los sitios más remotos.
Conéctate con COMNET #EnlacesInteligentes