COMNET amplía las soluciones de conectividad de SES Networks en América Latina
19 de agosto de 2020

Guatemala abre camino para estar a la vanguardia de la tecnología satelital en América Latina y el mundo.

 

Desde Luxemburgo, SES Networks el líder mundial de satélites, teléfono en la mira a Guatemala al ampliar su alianza con COMNET para extender y mejorar su plataforma satelital QUANTTUM para proporcionar enlaces satelitales de banda ancha, de Internet y Datos de última generación y alto rendimiento.

COMNET es una empresa guatemalteca con una trayectoria de más de 20 años, especializada en Internet y conectividad de datos para los mercados empresariales e institucionales. Sus servicios de Telecomunicaciones se componen de amplias redes y soluciones para desarrollar que ayuden con los retos específicos de industrias como energía, agroindustria, arqueología, entre otras.

La tecnología satelital está revolucionando el mundo, sin límites. Emprendedores a nivel mundial han apostado invertir en el espacio, desde un personaje tan importante de las redes sociales como lo es Mark Zukenberg con Facebook, Instagram y Whatsapp; Elon Musk cofundador de SpaceX y Tesla, con los más innovadores envíos de cohetes al espacio, vehículos sostenibles y automatizados y, Richard Branson con más de 360  empresas que forman Virgin Group; todos buscando desarrollar lo que un futuro cercano podría llegar a un sitio habitado.

Trabajar de la mano con una empresa líder a nivel mundial como lo es SES Networks , abre nuevos caminos de desarrollo en COMNET y lo posiciona como un socio estratégico certificado para brindar servicios Signature Solutions para el campo de las telecomunicaciones, venciendo cualquier obstáculo de ubicación geográfica y resolviendo retos de sus aliados de forma veloz.

Gracias a los avances tecnológicos y nuevas capacidades en el satélite SES-14, es que, desde 36.000 kilómetros de la tierra, podemos descubrir nuestro antepasado. La conectividad satelital contribuye al cuidado y conservación del planeta ya que su infraestructura no requiere de construcción de rutas o cambios drásticos en el área. En el aspecto arqueológico y turístico, esta tecnología ha sido muy valiosa para la preservación de estas áreas, pues la conectividad de banda ancha satelital de alta velocidad mejora el acceso a Internet para los visitantes, dándoles una mejor experiencia, alto rendimiento y alcance.

VER NOTICIA COMPLETA

Para más información ingresa aquí.